AAII. Resultado de la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales

El pesimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores se mantiene por encima del 50% por tercera semana consecutiva. En la última encuesta sobre el sentimiento de la AAII también se mostraba que el sentimiento neutral se mantenía extraordinariamente bajo.

El sentimiento alcista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones suban en los próximos seis meses, disminuyó en 1,4 puntos porcentuales hasta el 32,9%. El optimismo ha estado por debajo de su promedio histórico de 38.0% durante ocho de las 13 primeras semanas de 2020.

El sentimiento neutral, que representa las expectativas de que los precios de las acciones se mantengan esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, aumentaron ligeramente en 0,5 puntos porcentuales hasta el 15,0%. El sentimiento neutral se mantiene por debajo de su promedio histórico de 31,5% por décima vez en 11 semanas.

El sentimiento bajista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones caigan en los próximos seis meses, aumentó en 0,9 puntos porcentuales hasta el 52,1%.

El pesimismo está por encima del 50% durante tres semanas consecutivas por primera vez desde 2009. El promedio histórico es del 30,5%.

El sentimiento neutral está en un nivel extraordinariamente bajo por segunda semana consecutiva. El sentimiento neutral de esta semana es el 29º más bajo de los más de 1.700 resultados semanales registrados.

El elevado y continuo nivel de pesimismo refleja la preocupación y la realidad el actual mercado bajista, la pandemia de coronavirus y, en menor medida, el recorte de los precios del petróleo anunciado por Arabia Saudita. Muchos inversores particulares, aunque no todos, están aprovechando la caída para buscar oportunidades de compra en acciones.

Esta semana, preguntamos a los miembros de la AAII qué industrias o sectores creían más atractivas para encontrar oportunidades de compra en el entorno actual de mercado.

  • El 27% de los encuestados dijeron que el sector de la tecnología presenta atractivas oportunidades de compra.
  • Otros sectores nombrados incluyen el cuidado de la salud (25%), productos básicos de consumo (14%), servicios públicos (14%), financieros (9%) e industriales (5%).

Resultados de la encuesta anterior:

AAII. Resultados semana pasada

Fuente AAII

Resultados de la encuesta de esta semana:

 

AAII. Resultados de la encuesta de esta semana

 

Fuente AAII

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar