Los bancos centrales están desesperados:

-El Banco de Japón salió en defensa del NIkkei y compró en la sesión de hoy un récord de  926 millones de dólares en ETF´s de acciones japonesas

-La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijeron el lunes en un comunicado conjunto:  "Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas son más vulnerables”. "Utilizaremos nuestros instrumentos disponibles en la mayor medida posible, incluyendo financiamiento de emergencia, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica…

-El presidente del FED hizo una declaración pública el viernes pasado en la que afirmó que "el coronavirus plantea riesgos para la marcha de la actividad económica.  El FED está siguiendo de cerca los acontecimientos y sus implicaciones para el panorama económico. Usaremos nuestras herramientas y actuar según sea apropiado para apoyar la economía".

El mercado de futuros  sobre fondos federales está descontando un recorte de 50 p.b. en marzo. Trump  y el mercado de futuros sobre fondos están empujando al FED hacia la trampa de liquidez. Y Powell está tratando de resistirse porque considera que el recorte de tipos será "pan para hoy y hambre para mañana". Por ese motivo, es probable que haya intentado frenar la caída de las bolsas mediante una intervención directa.

La rentabilidad de las notas a 2 años subió desde los mínimos de la sesión, 0,721%, hasta 0,887% al cierre. Una subida de casi 166 puntos básicos, algo más del 20%.

El S&P 500 rebotó en el 2.887 y en la última parte de la sesión aceleró el movimiento al alza y cerró en 3.074,9,con una subida del 6.5%.

La brusquedad del movimiento y el hecho de que haya superado las primeras resistencias hace muy probable que el rebote continúe durante los próximos días.

Ahora bien, a corto plazo nos vamos a fijar en el 2.980. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima, mantendremos una predisposición alcista.