Aumentan en las filas de los bancos centrales las voces que se oponen a continuar con el QEternity para estimular el crecimiento global, tal y como informa hoy "The Wall Sreet Journal".

A la preocupación por la cataclismo experimentado por la actividad industrial de los EEUU, se ha sumado el pánico por el posible liderazgo del partido demócrata por parte de Elisabeth Warren, dados los problemas de salud de Bernard Sanders, que fue hospitalizado para que le insertaran dos stents tras encontrarle una obstrucción en una arteria. Le deseamos lo mejor a "Bernie".

El S&P 500 perforó la zona de soporte 2.940-2.910. Tal y como hemos dicho en comentarios anteriores, esta zona de soporte era muy significactiva. Y, por lo tanto, resulta muy probable que ahora el S&P 500 se dirija en primer lugar al 2.860 y, si lo perforase, a la zona de los 2.800.

Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 2.800, lo más probable es que la tendencia alcista de medio plazo continúe. Y, por lo tanto, en esa zona es probable que los algoritmos comiencen a desencadenar ordenes de compra.

El NASDAQ 100 perforó, dejando un hueco a la baja, el soporte de la zona 7.630. Igualmente se trataba de un soporte significativo y por ello vamos a considerar como escenario más probable, una vez que ha sido perforado que ahora se dirija a la zona de los 7.260.

El DAX Xetra perforó violentamente el soporte de la zona 12.134, por lo que debemos considerar como escenario más probable que ahora pruebe el soporte de los 11.800. Es probable que, tras alcanzarlo, rebote. Una vez concluido ese rebote, es probable que siga cayendo.

El IBEX 35 perforó violentamente el 9.140 y se deplomó. Es probable que a corto plazo experimente un pequeño rebote, pero lo más probable es que, tras la conclusión de ese movimiento lateral, despliege una nueva onda a la baja.

¿Qué banco fue el culpable del último repunte de los tipos de interés en el mercado monetario de EEUU?

Según Reuters, "JPMorgan Chase se ha vuelto tan grande que algunos bancos y analistas rivales dicen que los cambios en su balance de $ 2.7 billones" provocó la desconfianza y fue el factor que desencadenó el repunte en el mercado de repos de Estados Unidos.

Reuters descubrió que JPMorgan redujo el efectivo que tiene depositado en el Banco de la Reserva Federal en 158 mil millones de dólares hasta junio, lo que supuso una disminución del 57%.  Agrega Reuters que "...su cambio representó aproximadamente un tercio de la caída de todas las reservas bancarias en la Reserva Federal durante el período ".

"Los movimientos en el balance de de JPMorgan fueron vistos como respuestas lógicas a las tendencias de los tipos de interés y las regulaciones bancarias posteriores a la crisis, que lo han limitado más que otros bancos", según Reuters.