Avance del +0,50% hasta los 9.850,5 puntos en nuestro selectivo de referencia en España, el IBEX 35 cuya versión al contado se posiciona como el mejor, con mucha diferencia, del grupo compuesto por los grandes índices europeos. Nuestros principales homólogos europeos terminan la jornada de hoy miércoles con signo mixto y pequeñas variaciones porcentuales que permiten mantener vivo el tramo alcista en los grandes índices europeos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Vela con cuerpo alcista y una recuperación del volumen de contratación respecto a la jornada de ayer, movimiento que permite mantener intacta la inercia del movimiento alcista que permitió la resolución al alza de la resistencia de los 9.623 / 9.614 puntos y que pone rumbo a los 10.000 puntos.

En este sentido, las señales de compra en el MACD siguen activadas, oscilador que mantiene una pendiente positiva y con margen de crecimiento antes de volver a alcanzar lecturas de extremo alcista de mercado, o sobrecompra, que nos habilitaría pensar que las compras se encuentran en una fase muy madura y que necesitarían de un movimiento de normalización a la baja para purgar excesos compradores, con el fin de sanear la estructura creciente.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), las compras han tenido el control en todo momento, encontrando soporte en los 9.804 / 9.801 puntos, esto es muy importante porque vemos como los 9.800 puntos pasan a funcionar como soporte, permitiendo de esta manera una violento impulso al alza acompañado de un repunte en el volumen de contratación que ha permitido la superación de los 9.842 / 9.837 puntos que pasan a convertirse, de cara a la apertura de mañana, en área de soporte.

Por ello, jornada realmente buena para las compras en nuestro selectivo, alejándose del resto de sus homólogos europeos e incluso americanos, superando máximos previos, mejorando ligeramente el volumen de contratación y en definitiva, manteniendo su rumbo a los 10.000 puntos, punto objetivo que podría cumplir próximamente y que, de producirse, podríamos obtener una ocasión perfecta a nivel técnico para descomprimir futuras lecturas de sobrecompra acumulada en el MACD.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información