El rebote comentado a lo largo de la última actualización intradía parece ir a más, disipando así los fantasmas de una mayor profundización de las ventas y, por ende, de la pérdida de los 10.145 puntos en cierre diario.




Finalmente el índice de referencia español al contado termina la sesión de hoy por encima del nivel anteriormente comentado y con un oscilador MACD cortado al alza y con pendiente positiva, síntoma claro que los alcistas no lo dan todo por perdido y, es que, durante la última actualización ya se remarcaban las intenciones del propio oscilador de llevar a la cotización a algo más que un mero rebote.

Una sesión con un comportamiento muy técnico y preciso que ha podido terminar mucho peor de cómo lo ha hecho finalmente. Por tanto, debemos tener muy claro que, para la sesión de mañana, el soporte clave a mantener sigue siendo los 10.145 puntos, nivel que ha salvado la cotización del índice español de referencia hoy.

Cerramos ligeramente por encima de los 10.320 puntos (10.328,1 puntos) y un MACD aportando señal de compra tras cruzarse al alza en zona de relevancia técnica.

Tampoco nos debemos confiar, de momento, puesto que las dudas de los inversores siguen presentes y la curva de precios al más estricto corto plazo sigue del lado bajista.