El índice IBEX 35 sigue teñido de rojo siendo la peor plaza europea de las principales. En estos momentos se deja un -2% mientras cotiza en los 10.200 puntos.



Los 10.145 puntos han servido como freno a la entrada de papel, aportando así, una mayor relevancia técnica a dicho nivel, en el que el precio intenta construir un punto de salvavidas al más estricto corto plazo.

El rebote es solamente eso, un rebote que ayuda a calmar en cierta medida los ánimos inversores, las ventas acumuladas y la digestión de algunos datos macroeconómicos destacados.

Ahora mismo, la pérdida en cierre diario de los 10.145 puntos aportaría un potencial bajista del activo bajo estudio del -1,43% hasta los 10.000 puntos, zona psicológica, que podría extenderse hasta los 9.950 puntos (-1,92%), además, estaríamos ante la confirmación de un movimiento pullback intradiario hasta la parte inferior del canal bajista perdido a primera hora de la sesión.

Si atendemos a la evolución del oscilador MACD, el cruce al alza desde niveles sobrevendidos podría mantener la esperanza de los alcistas en llevar la cotización actual a algo más que un simple rebote, siempre y cuando, por supuesto, no se cierre la sesión por debajo de los 10.145 puntos.