Cierre plano en el Ibex 35 que no pasa factura a los motivos que esta mañana nos llevaron a adoptar un escenario correctivo a corto plazo. Acerinox se une a Mapfre y pierde la media móvil de 40 sesiones.

 
El Ibex 35 se resiste a las caídas generalizadas que se aprecian en el resto de índices europeos y termina la sesión plano. La sesión no pasa factura a los motivos que esta mañana nos llevaron a decantarnos por un escenario correctivo a corto plazo: los osciladores de precios activan señales de venta acompañados por divergencias bajistas que parten de niveles de alta sobrecompra en un contexto de reducido volumen de contratación.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Los mayores movimientos los encontramos del lado de los números rojos y si destacábamos Mapfre porque se encontraba en niveles técnicos delicados a la apertura de la sesión, a cierre nos quedamos con Acerinox que lidera las caídas. De hecho, el precio comienza a perder / poner a prueba el soporte situado en 12,495 que es aproximación de la media móvil de 40 sesiones y activa formación chartista de cambio de tendencia a la baja denominada doble techo.
 
Acerinox en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia