Los acontecimientos de la semana han sido insuficientes para que los índices bursátiles en general y el Ibex en particular salgan del lateral. Destacamos a Aena que comienza a poner a prueba máximos históricos.

 
No hay forma, ni la rueda de prensa de Trump, ni el comienzo de la temporada de resultados empresariales en EEUU son capaces de conseguir que el Ibex 35 salga del rango que alcanza el mes de duración. Los niveles claros: por la parte superior el máximo anual situado en 9.552 puntos y, por la parte inferior, el soporte menor situado en 9.269. Estabilidad que hace que el la volatilidad continúe buscando nuevos mínimos interanuales y que no invita a mover ficha llevando al volumen de contratación a mantener su senda decreciente.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Dentro de las acciones del Ibex 35, aunque no sea la que lidera las subidas en la jornada de hoy, destacamos a Aena. La acción se ha apoyado en la media móvil simple de 40 sesiones desarrollando un impulso alcista posterior que la lleva a comenzar a poner a prueba el anterior máximo histórico situado en 137,25. Desde un punto de vista de operativa tendencial, una subida libre hace incuestionable la tendencia alcista en todos los marcos temporales permitiendo acompañar con posiciones largas o compradoras.
 
Aena en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación 
Fuente: VisualChart y elaboración propia