Gráfico Eurostoxx50. Soportes y resistencias del Eurostoxx 50.

Tenemos en pantalla la tendencia del mercado desde principios de año donde podemos ver el cruce de señal alcista en enero, las velas que se encuentran por encima de la nube que confirman esta tendencia, la aceleración y finalmente el techo alrededor de 3.500 puntos.

Utilizamos la línea Chikou como referencia de soportes o resistencias, coincidiendo los máximos de la misma con el nivel de 3.450, nivel que se perdió claramente e incluso perdió también el nivel de 3.400. En definitiva, el Eurostoxx-50 ha perdido todos los soportes con violencia y fuerza como suele suceder en las caídas. Actualmente nos interesa tener en cuenta el posible cruce a la baja de la línea Tenkan con la línea Kijun, que nos podría indicar la entrada en tendencia bajista aunque por el momento la nube está actuando como soporte claro y no se ha entrado en ella. Esto nos indica que por el momento no hay incertidumbre en gráfico diario y hablamos de una corrección.

Hoy los futuros vienen rebotando en la apertura debido a la sobreventa de los días anteriores, veremos si el índice es capaz de cerrar lo más cercano a la zona del 3.400 y hacer girar de nuevo las medias, para que se pueda confirmar la semana que viene que se trata de una corrección y no de un cambio en la tendencia.

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.-