Eurostoxx-50 en gráfico diario. Análisis de Ángel Cotera de BBVA trader.

 

Como todos los viernes vamos a analizar el Eurostoxx-50 en gráfico diario y con el indicador Ichimoku que nos da una idea general de la tendencia, y en el caso de hoy nos va a confirmar las malas previsiones que anticipábamos.

Como hemos visto en días anteriores, en la línea Chikou se estaba marcando un hombro – cabeza – hombro (HCH), figura que podíamos desplazar al propio precio dentro de la vela y que se haría efectivo si se perdiera la línea clavicular alrededor de la zona en 3.325 como finalmente ha sucedido. La ruptura de la línea clavicular en la línea Chikou también se puede desplazar al precio, por lo que se acelerará el proceso bajista en las próximas sesiones. Las  declaraciones de Trump de imponer aranceles en México han hundido aún más al mercado, sobre todo al Nikkei y el sector automovilístico con las compañías que tienen plantas en el país como Mazda, Honda, Toyota Y Nissan.

Europa también se resiente y los futuros vienen a la baja. Ayer comentábamos que la vela de antes de ayer era bastante mala y perforaba la línea clavicular, ayer tuvimos un mero rebote que nos servía para descargar posiciones en renta variable aunque los márgenes de subida fueron mínimos, por tanto ninguna noticia positiva salvo para aquellos que estén cortos en el índice.

Las perspectivas no son buenas y si la teoría de la figura del hombro – cabeza – hombro se cumple posiblemente podamos ver niveles de 3.120 - 3.110 puntos.

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.-