Desempleo en EEUU, más de 41 milones de parados

El ritmo de las nuevas presentaciones de solicitudes de subsidio de desempleo ha disminuido en las últimas semanas, pero refleja la trágica situación de más de 40 millones de personas en EEUU, concretamente en las últimas 11 semanas se han generado 41.040 millones de nuevos desempleados.

Datos de subsidio de desempleo semanales

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, ha dicho que  “la economía de Estados Unidos está  saliendo del agujero ” y comenta: “Nos están viendo salir de las profundidades de donde estábamos en abril, y eso son buenas noticias.”

Las acciones que se beneficiarían de la reapertura de la economía suben hoy jueves. JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo han subido ligeramente.

Los movimientos de hoy jueves se suman a los fuertes aumentos en los principales índices bursátiles en lo que va de la semana.

Desempleo en EEUU 2020

Los analistas dicen que la recuperación de esta semana se debe en gran parte al optimismo sobre la reapertura de la economía de EEUU.

Gregory Faranello, jefe de comercio en AmeriVet Securities dijo que  “El mayor estímulo para la economía es una reapertura segura”,. “Al final, la reapertura en sí misma gradualmente mostrará una mejora, aunque el verdadero lado de la demanda aún no está claro”.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy