Las ganancias del segundo periodo del año de eBay fueron de 822 millones de dólares que, con respecto a los 692 millones de dólares del segundo trimestre del 2012, supuso un incremento que estuvo por encima de las previsiones de los analistas.
Por otro lado, la compañía de subastas en internet también incrementó sus ingresos 14%
con respecto al mismo trimestre del año pasado, con 3.877 millones de dólares. Una cantidad que indica, para los expertos, que el sector está yendo a mejor y que de cara al 2014 tendrá mayor número de ventas.
Sin embargo, el comercio electrónico ha acusado, sobre todo, la crisis en Europa. Ahí es donde ha sufrido más y lo que ha hecho que no haya despegado del todo por el momento, aunque las últimas cifras no han sido negativas para los analistas económicos. La cotización de eBay en bolsa se ha visto afectada en el último año teniendo subidas y bajadas de hasta el 20%.
Con todo ello, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que eBay se encuentra en fase de consolidación con una nota de 6 en una escala del 0 al 10.
Aunque la tendencia a largo plazo es alcista, para estos indicadores de cara a una inversión a corto plazo la tendencia es bajista.
Estos indicadores muestran también que el volumen a medio plazo es decreciente, pero la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente.

