Sesión de menos a más en la que, prácticamente, cerramos en los máximos del rango diario y, por ende, en nuevos máximos anuales. Hoy avanzamos un +0,97% hasta los 10.910,4 puntos, a un paso de los máximos registrados el pasado mes de DIC14.



El buen tono a segunda sesión se ha mantenido, tal y como esperábamos y anunciábamos en la última actualización de la presente sección, a lo largo del tramo final de la sesión: “(…) parece que el IBEX 35 tiene toda la intención de mantener el nivel de los 10.850 puntos y quedarse a lo largo de la segunda mitad de la jornada en la parte alta del rango diario”. El mantenimiento, por tanto, del soporte de los 10.850 puntos ha permitido marcar nuevos máximos anuales.

De esta manera, se cumplen las bases para considerar que seguimos cotizando bajo una cuasi perfecta estructura alcista de mínimos y máximos crecientes a lo largo de las últimas sesiones en el índice bajo estudio, puesto que, como pusimos sobre la mesa en anteriores actualizaciones de mercado: “Para considerar que seguimos bajo la misma estructura alcista, debe superar la zona de los 10.850 puntos, correspondientes a los máximos anuales que, de superarse, podría tener una extensión hasta los 10.900-10.930 puntos, zona de los máximos del pasado mes de DIC14”.”Este hecho relevante sigue apoyando nuestro escenario alcista al más estricto corto plazo, por lo que podríamos obtener un nuevo cierre diario con nuevos máximos anuales”.

Este último movimiento al alza marca un nuevo punto de resistencia, situado en los 10.920-10.930 puntos para la sesión de mañana, niveles que coinciden con los máximos de hoy y con los máximos del pasado mes de DIC14 comentados anteriormente y, que de servir como punto de posicionamiento para los bajistas, las potenciales caídas a las proximidades de los 10.780 puntos no alterarían el escenario alcista al más ultra corto plazo expuesto, ya que seguiría manteniendo mínimos relativos crecientes.

Por su parte, los indicadores presentados muestran evolución en línea con la tendencia alcista reflejando la buena salud de la que goza el selectivo español en las últimas sesiones.