En gráfico diario, el Ibex 35 se estabiliza por debajo de 8.790 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. Comportamiento que podríamos calificar de una consolidación por debajo de referencias técnicas significativas de medio plazo. A la vez, los osciladores de precios mantienen señales de venta activadas en niveles de sobrecompra, el volumen no termina por repuntar con fortaleza y la volatilidad intenta repuntar desde zona de mínimos interanuales. Una combinación que señala que nos encontramos lejos de un extremo bajista de mercado.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación diario en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

En estas condiciones mantenemos un escenario correctivo en fase inicial y pensamos que los impulsos a la baja pueden adquirir verticalidad y amplitud. Un contexto que invita a trabajar con stops más amplios y buscar el lado corto o vendedor de mercado. En gráfico horario, mantendremos este escenario y la forma de actuar mientras el precio no sea capaz de consolidar por encima de 8.923 y la media móvil simple de 40 horas recupere pendiente positiva.
 
Ibex 35 en gráfico horario con Rango medio de variación en porcentaje y oscilador MACD
Fuente: VisualChart y elaboración propia

A muy corto plazo y para la sesión de hoy, los niveles se encuentran bien definidos. Por la parte inferior el mínimo de la sesión anterior situado en 8.684 que ya ha actuado de soporte. Por la parte superior la zona 8.790 / 8.771 es resistencia y, en caso de que se aproxime el precio, debería tratarse como un pullback o vuelta a la directriz alcista que parte de mínimos anuales tratándose de una oportunidad para probar posiciones cortas o vendedoras.