La inercia alcista de los índices asiáticos y que adquirió ayer EEUU continúa en los principales índices europeos, tal y como mostraban en la apertura (ver “Con ruptura de 10.160 buscamos máximos semanales”). A estas horas y a media sesión el Ibex se encuentra cotizando ligeramente por encima de los 10.200 puntos gracias a una subida de un punto porcentual, siendo uno de los índices europeos que más suben. Por su parte, el Dax se anota medio punto al alza mientras que el EuroStoxx 50 rebota en torno a un 0,65%.


 
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD e histograma sobre volumen de contratación
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD e histograma sobre volumen de contratación

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Un comportamiento muy positivo que de confirmarse al cierre podría confirmar el giro al alza en los osciladores de precios y la búsqueda de la resistencia de los 10.378. Si nos decidiésemos por la apertura de posiciones largas cabrían dos opciones a la hora de fijar un stop: 1) el más ajustado sería por debajo de los 10.101 puntos y 2) el más amplio que sería en la zona de los 9.993 puntos.

Por tanto, habrá que estar atentos a la apertura de un mercado estadounidense que en caso de abrir al alza podría añadir más optimismo con el objetivo de consolidar por encima de los 10.160. Además, continuarán presentado resultados muchas compañías entre las que destacan General Electric y Honeywell.