Los índices asiáticos vienen con sesgo positivo; alzas que rondan el punto porcentual en Nikkei 225, Shaghai Composite y Hang Seng, leves números rojos en Sensex y Kospi. De esta manera, continúan con la inercia alcista que adquirió ayer EEUU; con alzas superiores al punto porcentual Dow Jones, Nasdaq Composite y S&P 500 establecen nuevos máximos mensuales que, en el caso de este último, suponen un cierre diario por encima del máximo anterior de SEP15 establecido en 2.020.

 
Futuro sobre EuroStoxx50 en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, MACD y Volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia


Como no podía ser de otra manera, la apertura europea también es el alza. Los futuros Eurex sobre EuroStoxx 50 y Dax Xetra también se van a máximos mensuales (3.264 en el caso del EuroStoxx 50, ver gráfico superior) y el contado replica el movimiento con un hueco de apertura al alza que ronda el medio punto porcentual.

Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD, Rango de amplitud en porcentaje, e histograma sobre volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia


El Ibex 35 en contado comienza la jornada a la altura de la parte alta del rango en el que se ha movido las últimas dos sesiones y que se encuentra en 10.160. Una consolidación a cierre horario por encima nos podría servir como ruptura y confirmaría el giro al alza en los osciladores de precios permitiendo la apertura de posiciones largas buscando la siguiente resistencia que se encuentra en 10.378. El stop más ajustado quedaría por debajo de 10.101 que es banda inferior del hueco al alza de hoy. Un stop más alejado se encontraría en 9.993 que es mínimo semanal y que consideramos más adecuado a la volatilidad actual y al objetivo planteado de máximos semanales.

Las referencias económicas que pueden generar volatilidad esta sesión son el IPC de la UME de SEP15 que se publicará a las 11:00h (las estimaciones de consenso esperan un -0,1% ia en la general y +0,9% ia en la suybacente) y la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de OCT15 a las 16:00h (el mercado espera un repunte hasta 89,0 puntos desde los 87,2 anteriores). En cuanto a resultados empresariales, hoy presentan General Electric y Honeywell.