Los expertos de Citigroup consideran que la empresa podría verse afectada en el próximo trimestre por el descenso de los ingresos en la unidad de trading. El diario cita fuentes desde la propia compañía e inversores que han estado en contacto con la empresa, y  apuntan que este descenso también tendría relación con la bajada de la solicitud de hipotecas y la menor concesión de créditos.


Citigroup es una de las entidades financieras estadounidenses que más opera en el extranjero y que más transacciones realiza. El nivel de actividad en los países emergentes ha provocado que su beneficio se vea mermado por hechos como la subida de tipos de interés en estos países o la devaluación de determinadas divisas. Así,
esta revisión a la baja ha hecho que los títulos de la compañía estadounidense se hayan reducido un 2,5% en Wall Street.

En este sentido, los
Indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Citigroup se encuentra en fase alcista, ya que recibe una puntuación de 7 en una escala que oscila entre el 0 y el 10.

El análisis técnico indica que aunque la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista, a medio plazo es bajista. Por otro lado, también estos indicadores destacan que el volumen a medio plazo es decreciente.