Cisco sigue mejorando sus beneficios. En el segundo trimestre del año, el beneficio de la empresa creció un 4,7%, y el consenso espera que vayan a más. 

Cisco es noticia también por las conversaciones que la empresa tecnológica está manteniendo con BlackBerry con el objeto de hacerse con su negocio de dispositivos móviles.


La firma canadiense decidió vender la compañía después de perder cuota de mercado en el sector de la telefonía móvil. Sus títulos se han ido desplomando en Wall Street, mientras que el equipo directivo no ha sabido sacar de esta situación a la empresa. En este sentido, Cisco Systems junto a Google, es una de las empresas que hay pujado por hacerse con la adquisición de BlackBerry.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Cisco Systems se encuentra en fase de consolidación mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Aunque este análisis técnico indica que la tendencia a medio plazo es bajista, la curva a largo plazo tiene una tendencia alcista. Asimismo, la volatilidad es decreciente tanto a largo plazo como a medio plazo.