Da la sensación de que no se trata de una táctica de negociación sino una decisión ya adoptada. Y, por lo tanto, con sus tweets Trump ha estado tratando de preparar al mercado de cara al viernes.

Durante el jueves y el viernes está previsto que se celebre la reunión entre los representantes comerciales de EEUU y China. Es evidente que esto es mejor que una cancelación de las reuniones, aunque las expectativas de alcanzar un acuerdo en estos momentos parecen reducidas.  Ahora bien, muy probablemente va a provocar un aumento de la volatilidad durante la sesión del jueves.

La subasta de bonos a 10 años celebrada hoy ha sido un verdadero desastre por el temor a que China se hubiese negado a comprar.

El VIX alcanzó el martes la resistencia de 21 y durante la sesión de hoy miércoles se ha girado a la baja, pero se ha mantenido por encima de 18. Este hecho, unido a que la estructura del precio de los futuros sobre el VIX ha presentado pendiente negativa por tercer día consecutivo, aumenta la probabilidad de que el S&P 500 perfore el 2.860.

Vamos a centrar nuestra atención en la zona de soporte de los 2.860 del S&P 500. De ser perforada, abriría el camino a la zona de los 2.800.

El NASDAQ 100 también se desinfló durante los 15 últimos minutos de la sesión del miércoles. Fue un movimiento feo. La perforación del 7.572, mínimos del martes, podría abrir el camino hacia el 7.200.

Por lo que hace referencia al DAX, a pesar de que en la sesión del miércoles rebotó desde el 12.028, vamos a considerar como escenario más probable que intente dirigirse hacia el soporte de los 11.840.

El IBEX probablemente se dirigirá hacia el soporte de los 9.100.

El 88% de las compañías S&P 500 ya han publicado los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2019. Hasta el cierre de la sesión del  martes, los resultados obtenidos han superado las expectativas de los analistas de Wall Street en un 6,7%, con un 73% de las empresas superando sus estimaciones finales, según Credit Suisse.

Desde un punto de vista macro, lo más importante es comprender el comportamiento de la inflación. Es decir, los factores que están presionando a la baja a la inflación.