Cellnex: el malor que más ha subido en el primer semestre del año 2020

Cellnex, compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas empezó a cotizar en bolsa en 2015, es el valor que más ha subido en el IBEX 35 en el primer semestre del año.

En general las empresas de telecomunicaciones tienen un elevado potencial de crecimiento en el futuro, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Es la séptima compañía en cuanto a capitalización en el sector de telecomunicaciones del índice Euro Stoxx600, donde pondera un 4,74%

Entre la capitalización de Telefónica y Cellnex sólo hay 600 millones de diferencia, a pesar de ser Telefonica el quinto valor por capitalización bursátil del IBEX 35.

Mientras que Telefonica ha disminuido su valor de cotización en un 29,50% desde enero, Cellnex ha subido un 39,87%.

Análisis técnico de Cellnex

Hasta verano de 2017 el valor no tuvo tendencia, pero a partir de esa fecha comenzó a desarrollar una tendencia alcista suave que el 25 de febrero de 2019 se aceleró, aumentando su cotización desde los 24,16 € en un 129,2%.

Como todas las empresas ha sufrido con la crisis provocada por el covid-19, produciéndose durante el crash una caída importante que se frenó en el 50% de Fibonacci del impulso marcado en el gráfico, que luego perforó hasta cerca de los 61,8% desde donde retomó su tendencia alcista, habiendo superado en estos momentos el máximo anterior que además es máximo histórico.

Cellnex: Análisis técnico en gráfico semanal.

Gráfico semanal Cellnex G1S

Recomendaciones de los analistas de Reuters

Los analistas de Reuters piensan que es un valor interesante al otorgarle 7 recomendaciones de mantener en cartera, 14 de compra y tan sólo 2 de venta.

Cellnex: Recomendaciones de los analistas de Reuters

Fuente Reuters

EPS

Las previsiones de crecimiento de cara a los próximos años también hacen que el valor sea considerado como una buena opción en la cartera de un inversor.

Cellnex: EPS

Fuente Reuters

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy