Nuestro selectivo IBEX35, en su versión al contado, termina la sesión de hoy lunes día 3 de ABR17 como el peor de los grandes selectivos europeos con una fuerte caída del -1,32%, partiendo en la jornada de mañana martes desde los 10.325,3 puntos. Contundente reacción de las ventas que logran poner bajo amenaza de cara a la jornada de mañana el soporte de los 10.302 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Los máximos de la jornada del viernes ha sido el punto a partir del cual las ventas han desarrollado su ataque, movimiento en favor de las ventas que permite registrar una vela en escala temporal diaria con amplio cuerpo negro (bajista) y cierre en mínimos de sesión, todo ello con un aumento en el volumen de contratación.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), la conclusión va un paso más allá dado que la curva de precios ha perforado a la baja la directriz alcista que parte desde los 9.383 puntos que ha venido siendo protagonista a lo largo de las últimas semanas.

Este movimiento incorpora momento negativo al precio, acompañado de señales de venta en el MACD y aumento en el volumen de contratación que sitúa a la curva de precios intradiara en la zona de los 10.334 / 10.324 puntos y cuya perforación supondría atacar zonas como los 10.302 citados anteriormente, los 10.240 puntos o los 10.191 puntos como mínimos significativos más ajustados.
 
IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.