Análisis técnico del Eurostoxx50

El especialista de mercados de BBVA Trader,  Ángel Cotera, explica que sobre el gráfico semanal del Eurostoxx50, "el viernes estuvimos viendo un gráfico mensual, global y hemos mantenido el Fibonacci que teníamos en el mensual. Viendo en pantalla el gráfico semanal, el cierre que tuvimos este viernes fue en 3.312 y por encima del 3.300 que planteábamos como resistencia".

Según el experto coincide la media de 200 sesiones, por lo tanto es importante el cierre por encima de dicha media móvil, coincidente con ese 3.300 y por tanto una zona bastante interesante para superarla. "El viernes por tanto se hizo un buen cierre. Hoy los futuros vienen alcistas en toda Europa debido a que el acuerdo comercial entre EE.UU y China está si no a punto de finalizar muy cercano a ello ya que parece que se han acercado posiciones, por lo que son muy buenas noticias", explica.

El indicador MACD, (abajo),indica una pauta alcista muy acelerada y "que en cualquier momento puede haber un recorte, pero de momento empezamos  la semana con intención de ir hacia el 3.400, siguiente zona y además coincidente o muy cercana en este caso a la media de 100 sesiones, aunque aquí nos vamos a ver en una situación en que como vemos si marcáramos con esta línea, en esta zona vamos a pensar que sería el primer golpe".

Por tanto, buenas sensaciones aunque "no vemos evidentemente el largo plazo claro y sobre todo a cierres todavía nos queda, aunque podríamos decir que el 3.400, 3.450 podría ser un nivel muy interesante" para cambiar la tendencia de fondo que viene siendo bajista desde noviembre de 2017.

 

Análisis técnico del Eurostoxx50 BBVA Trader

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.