Banesto tuvo una fuerte caída desde finales de 2007 a marzo de 2009. Fue en este período cuando tuyvo un rebote que le permitió recpuerar el 38.2 de la caída previa y de ahí vuelve a mostrar de nuevo su debilidad. En el corto plazo, "de la reacción alcista que tuvo de marzo a septiembre de 2009 ha corregido parte de ese rebote y ahora ha logrado colocarse en 7,38 euros", reconoce Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash.
A partir de ahora ¿qué puede ocurrir? No descatamos que pueda haber un despegue a la zona de 8 euros pero "cuidado porque en las tendencias bajista suele ocurrir que en los objetivos alcistas hay veces que no se cumplen por lo que sólo por encima de los 8 euros pensaríamos iniciar posición alcista, y por encima de los 8.50 euros aun más".

Por debajo, la pérdida de los 6.81 euros nos haría pensar en una mayor presión vendedora. Si se rompe esta zona abriríamos posiciones cortas con un objetivo en los mínimos de junio, continuidad a los 4.50 euros e incluso buscar una zona intermedia en los 5.50 euros.