El mercado continúa estabilizándose por debajo de la directriz alcista de medio plazo que parte de mínimos anuales. Una estabilidad que calificamos de consolidación de ruptura y nos aferramos a nuestro escenario correctivo vinculada a la combinación actual: volumen / actividad en mínimos, señales de venta activadas en zona de sobrecompra y volatilidad repuntando desde mínimos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación diario en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Acorde con el escenario planteado, consideramos que los rebotes vinculados a la sobreventa de muy corto plazo representan una oportunidad para probar posiciones cortas o vendedoras. En este sentido y en gráfico horario, mantenemos en 8.790 / 8.771 la primera zona de resistencia. Por debajo del soporte situado en 8.665 que es mínimo de la sesión de ayer contemplaríamos una aceleración de la caída.
 
Ibex 35 en gráfico horario con Rango medio de variación en porcentaje y oscilador MACD
Fuente: VisualChart y elaboración propia

En la agenda de hoy, encontramos suficientes catalizadores para asistir a movimientos rápidos del precio. Por un lado, siendo tercer viernes de final de trimestre nos encontramos con los vencimientos de derivados que incorporarán volatilidad al precio e incrementarán el volumen. Por otro lado, a las 14:30h se publicará el IPC de AGO16 de EEUU, un dato que adquiere especial relevancia pues el miércoles que viene decide la Fed sobre una posible subida de tipos de interés y el mercado se encuentra muy divido.