IBERDROLA
Es un gran valor, pero está perjudicado por la legislación. Creo que es un valor a tener en cartera en el medio-largo plazo, aunque a corto nos puede dar algún susto. A 4,20 euros me parece una buena compra. La rentabilidad por dividendo es extremadamente interesante, cercana al 7%, y por Per está barata, pues se espera un Per de 10,5 veces para el año. Tras el rally de las últimas semanas, quizás sea un poco tarde para cogerla para el corto plazo.

LA SEDA DE BARCELONA
Convendría estar fuera de la compañía, salvo que apostemos a medio-largo plazo. A corto plazo los bandazos en la cotización son bestiales, por lo que quizás sea momento de deshacer si vemos fuertes subidas.

BME
Es un valor interesante y que reparte el máximo de dividendo, ya que en su capital están prácticamente todas las entidades financieras y, por ello les interesa que reparta grandes dividendos. En sus cuentas vemos el reflejo de la caída de volúmenes en la renta variable. Sigue existiendo la posibilidad de que sea opada, aunque han aparecido otras plataformas pequeñas que van creciendo y ya captan el 9% del negocio. A medio-largo plazo es una buena compañía, pero a corto también nos podría dar sustos.

ARCELORMITTAL
Es una gran inversión, para el corto y el medio plazo, aunque hay que tener la alta volatilidad del título. El castigo ha sido excesivo y verlo a niveles de 11-11,5 euros no sería complicado y, aun así, seguiría teniendo recorrido.

ÍNDICES
Que el Dow Jones esté más alto que el Ibex 35 no quiere decir que se vayan a emparejar. Han cambiado las cosas y no creo que en el corto plazo el Ibex suba para emparejarse con el mercado americano.

ENCE
Mañana presenta resultados y podríamos tomar posiciones, aunque no un gran paquete. Está evolucionando favorablemente en su rama de electricidad y, además, el precio de venta de la celulosa de eucalipto ha subido bastante en el primer trimestre comparado con el año anterior. Con un Per de 8,5 veces y una rentabilidad por dividendo cercana al 5% es una buena idea de inversión.

PARO ESPAÑOL ABRIL
Es muy buena noticia que por segundo mes consecutivo haya descendido el número de desempleados, así como la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, pues ahí también tenemos un problema porque hay cada vez menos personas activas para mantener a los jubilados.


Declaraciones a Radio Intereconomía