La sesión comienza de manera positiva, en línea con el cierre de la sesión de ayer, gracias al mantenimiento de los 10.580 puntos a lo largo de los primeros movimientos de la sesión.



El soporte intradiario mencionado ha vuelto a ser testeado al comenzar la sesión, pero todavía no hemos asistido a un verdadero intento de perforación o pérdida del mismo, de hecho, la curva de precios del índice IBEX 35 bajo estudio, sigue dibujando una estructura de mínimos y máximos crecientes, en consonancia con la evolución de ayer.

En la última actualización, al cierre, se exponía lo siguiente: “(…) solamente nos resta que el oscilador MACD se cruce al alza aportando total fiabilidad al movimiento (…)”. Y en esas estamos, esperando que el MACD anule las divergencias bajistas puntuales y que, recordemos, creemos que por el momento no ocasionan problemática alguna, para buscar cotas más altas situadas en los 10.720-10680 puntos.

Las medias móviles siguen cruzadas al alza recientemente y con fuerte pendiente positiva la más rápida -40 barras-, lo que sigue apoyando la base que el último movimiento bajista del MACD debería ser puntual y resolverse al alza a lo largo de la vigente sesión.