El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
 
Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En INYPSA se ha cubierto un objetivo bajista del 3,25%.

En GRAL. ALQ. MAQ. nos quedamos neutrales.

En MEDIASET se ha cubierto un objetivo alcista del 0,52%. Cerramos operaciones con pérdidas del 0,55%.

Y esta semana analizamos…

ABENGOA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista y está en una zona de consolidación. En 2014, formó una figura de dos hombros – cabeza – hombro de giro bajista, creando una resistencia en los 4,98 euros que no ha podido superar. Se ha devaluado un 93% y ha ido a apoyarse a los mínimos de 0,360 euros. Esta semana ha roto la resistencia de los 0,667 euros con una vela grande y alcista: Ha entrado dinero. En gráfico diario la tendencia es alcista. En dos días ha subido mucho y deberíamos esperar una corrección.

Abengoa velas japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista con sombras superior e inferior largas. Indican lucha. Las instituciones vendieron un 40%. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Abengoa Heikin Ashi


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,872 euros. Protegemos con un stop en 0,832 euros y buscaría un 6,98% de objetivo hasta la resistencia de 0,942 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,10% y stop en 0,904 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,794 euros. Protegemos con un stop en 0,837 euros y buscaría un 6,19% de objetivo hasta el soporte de 0,747 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,17% y stop en 0,776 euros.

SNIACE

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En marzo de 2016 empezó a subir hasta la resistencia de los 0,311 euros que no ha podido superar. En este punto forma una cubierta de nube oscura de giro bajista. Se está apoyando en el soporte de los 0,204 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. En octubre formó un techo en los 0,312 euros, que le ha servido de resistencia. Se está apoyando en un soporte que no debería perder.

Sniace velas japonesas


Las medias de 10, 20 y 30 sesiones actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista con sombra superior. Cuando abrió el mercado, los alcistas controlaron el valor y, al llegar al máximo, soltaron el papel, recogiendo el beneficio. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista con sombra superior larga. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Sniace heikin ashi


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,230 euros. Protegemos con un stop en 0,224 euros y buscaría un 2,64% de objetivo hasta la resistencia de 0,238 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,81% y stop en 0,232 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,222 euros. Protegemos con un stop en 0,227 euros y buscaría un 3,51% de objetivo hasta el soporte de 0,214 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,62% y stop en 0,219 euros.

ZARDOYA OTIS

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A mediados de 2015 formó una cumbre y colina de giro bajista. El valor corrigió hasta los 8,19 euros. En este punto, tenemos una vela de onda alta de giro alcista que confirma el soporte. Ha tenido una devaluación del 38,91%. Esta semana ha roto la resistencia de los 8,24 euros. En gráfico diario, la tendencia es bajista. En diciembre formó dos techos y el valor cayó en picado. Se ha apoyado en el soporte de los 7,46 euros para rebotar al alza. En este punto, ha formado una barrera de continuación.

Zardoya velas japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes técnicos. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista grande marubozu a la apertura. La vela del lunes debería cerrar por encima del máximo previo para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Zardoya heikin ashi


Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8,43 euros. Protegemos con un stop en 8,35 euros y buscaría un 1,89% de objetivo hasta la resistencia de 8,59 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,59% y stop en 8,49 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8,32 euros. Protegemos con un stop en 8,39 euros y buscaría un 1,17% de objetivo hasta el soporte de 8,22 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,41% y stop en 8,28 euros.