Análisis técnico diario del EuroStoxx-50 por BBVA Trader

El lunes el mercado aguantó la media de 35 sesiones con un soporte alrededor de 3.250 – 3.280 y, ayer la sesión fue positiva con una subida del 0,60% cerrando en 3.319,53, en parte alta de la vela,  jornada en la que el índice se encontró con la primera resistencia que fijamos de 3.325 ya que alcanzo el 3.326 de máximo.

Hoy los futuros vienen positivos a la apertura y el mercado americano aunque cerró algo por debajo de máximos finalizó en positivo también. No hay muchos datos macro para hoy aunque el mercado ya está descontando un posible acuerdo de Brexit y siempre cotiza cualquier dato relacionado con el crecimiento, en este caso el beneficio industrial de China ha caído debido a la deflación y podría estar penalizando.

Pasamos a analizar el EuroStoxx-50 a más corto plazo en gráfico horario y vemos que el 3.325 es la primera resistencia que podría romperse en el día de hoy. De ser así confiaríamos en la posibilidad de dirigirnos en gráfico horario a la siguiente resistencia en niveles de 3.375 con posibilidad de cerrar el hueco bajista alrededor de 3.410. Si llegáramos a estas zonas, si tuviéramos algún beneficio en el corto plazo o unas pérdidas controladas que pudiéramos recoger, quitaríamos riesgo de mercado por la implicación del hueco bajista que tenemos en gráfico horario.

-Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.-