Los sectores que mejor se han comportado dentro del S&P 500 en la última semana de negociación, son el sector de Utilities (XLU) con una subida del 2,40% y el Real State (XLRE) que ha subido un 1,01%, el peor ha sido el de Energía (XLE) que ha caído un 4,23% por la incidencia de la caída de precios del petróleo

En caso de corrección seria nos encontraríamos con una zona de soporte entre los 3.030 y los 2.285 pero ya estaríamos hablando de una corrección realmente importante del orden de un 10%. Va a ser muy importante lo que nos diga el análisis del gráfico diario.

 

 

Gráfico del futuro del S&P 500 G1S

Análisis técnico del S&P 500 en gráfico diario (G1D)

Dada la importancia del S&P 500 en todos los mercados mundiales y que los niveles que presenta en G1S se sitúan a grandes distancias, vamos a bajar a un gráfico diario para exponer lo que vemos que nos ayudará en el día a día de la semana que comienza:

Lo primero que llama la atención es la envolvente bajista (ver elipse en el gráfico) que dejó la vela del viernes tras haber pasado 4 días de negociación mostrando dudas. Esta vela es mal augurio para el futuro del S&P 500 y podría representar caídas de cierta relevancia, más aún si perdiera la zona de soporte marcada con un rectángulo rojo, entorno a los 3.250 puntos ya que podría representar la pérdida de la directriz acelerada y en consecuencia podría desencadenar cierres masivos de largos, situación que añadida a que nos encontramos en pleno blackout (prohibición de realizar recompras mientras las empresas están presentando resultados) podría ocasionar una corrección de mayor calado.

El RSI está en una posición así mismo delicada, apoyando en su directriz alcista, tras haver salido de la zona de sobrecompra.

EL estocástico, aun siguiendo en zona de sobrecompra, ya dado señal de cruce y podría acelerar su salida de la zona de sobrecompra. Todo esto que tomado de forma aislada no va más allá de ser alertas, en su conjunto podría apoyar una corrección técnica que por otra parte es normal, dadas las alturas alcanzadas de forma tan rápida y contínua.

Gráfico del futuro del S&P 500 G1S

La conclusión

La situación antes de comenzar la sesión del lunes, aún no representa ninguna gravedad pero hay que estar alerta por lo que se pudiera derivar del aspecto técnico.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy