Petróleo, Oro y Plata. Análisis técnico. Operativa scalping

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo está cotizando en estos momentos en 53,82. Si iniciara un movimiento alcista y superara 54,37 probablemente nos quedaríamos sin espacio antes de que alcanzara R2, por lo que deberíamos esperar también a que superara 54,88 antes de empezar a trabajar. Si lo logra, tiene el camino totalmente despejado hasta 55,89 donde está situada R3.

Posteriormente también tendría el camino completamente despejado para continuar subiendo.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, lo más prudente sería esperar a que se perdiera el 50,76 puesto que todas las zonas las zonas intermedias a las que se enfrenta, son complicadas.

Existe una posibilidad de esas que cuando se dan, siempre les indicamos que es mucho más complicada de gestionar, que es si llegara a perder el nivel 52,48 que es donde está S1 y lo hiciera con un impulso claro y brusco, a la en la primera ocasión y sin expresar ninguna duda, y esto es importante, podríamos intentar alguna posición con un objetivo muy moderado de 5 o 6 puntos puesto que como pueden ver si miran hacia la izquierda en el gráfico, la zona es muy arriesgada.

Si continuará descendiendo y perdiera 50,76 deberíamos considerar el nivel de 50,00 como un soporte fuerte importante en el que probablemente el precio podría frenarse. Recuerden que como el lunes fue fiesta en EEUU la publicación del dato de inventarios es hoy a las 17h 00.

Petróelo. Análisis Técnico. Operativa scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.610,5, si iniciara un movimiento alcista y superara 1.617,61 en R1, podríamos trabajar hasta alcanzar la zona de resistencia situada en R2 en 1.623,5 considerando objetivos moderados entre 6 y10 puntos. Si superara R2 podríamos considerar objetivos más amplios ya que tenemos el camino completamente despejado antes de alcanzar 1.631,2 qué es la donde está situada la resistencia R3

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, lo más prudente sería esperar a que se perdiera la zona en torno a los 1.602,5 pero el hueco que nos queda antes de S2 que está situado en 1.596,5 es pequeño por lo que los objetivos deberían ser reducidos. Después lo menos arriesgado sería esperar a perder los 1.580,3 teniendo en cuenta que el 1.575,6 tendríamos el siguiente nivel de soporte a considerar.

Oro. Análisis Técnico. Operativa scalping
 Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 18,300. Si iniciara un movimiento alcista y superara 18, 462 que es donde está situada R1, podríamos trabajar largos hasta la proximidad de R2 que está situada en 18,615. Si continuara subiendo y también superara este nivel tendríamos el camino totalmente despejado hasta 18,780 en R3, y por supuesto si continuara subiendo y superara este nivel, continuamos teniendo el camino despejado.

Si por el contrario se iniciara un movimiento bajista, las zonas a las que se enfrenta son complicadas y lo menos arriesgado sería esperar a perder S2, que está situada en 17,984, como la zona no es del todo despejada aquí deberíamos ser prudentes con los objetivos y rápidos en la gestión y si continuara bajando ya habría que esperar a perder el nivel de 17, 715 considerando cómo próximo soporte 17,590.

Plata. Análisis Técnico. Operativa scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy