Petróleo, Oro y Plata. Análisis técnico. Scalping.

Los fuertes movimientos en los mercados de futuros tras el cierre de contado en los mercados europeos pusieron muy nerviosos los mercados de materias primas. Esos movimientos unos los imputan a la expansión del coronavirus y otros a fuertes ventas en el mercado de opciones, el caso es que los mercados están muy nerviosos debido a la incertidumbre que todo ello provoca. Tengamos mucho cuidado con la volatilidad que todo ello puede provocar.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos cotiza en 52,25. Ha abierto con una brecha a la baja del 1,6%, que luego se ha ampliado hasta llegar al 1,78%. Esto hace que en las posiciones alcistas debamos ser muy prudentes.

Si iniciamos un movimiento alcista cuando intente cerrar el espacio debemos esperar que por lo menos a lo superare 54,57 dólares cerca de R2, antes de poder pensar en trabajar largos. Tendríamos un hueco que tampoco es demasiado grande antes de alcanzar R3 en 55,29, qué podría actuar como resistencia. Por encima de este nivel volvemos a tener el camino despejado sin resistencias cercanas.

Si por el contrario empezara a un movimiento bajista deberíamos esperar a que perdiera el 51,14 antes de comenzar a trabajar cortos, teniendo en cuenta después, el nivel de 50,00 sería un nivel de soporte importante a tener presente puesto que es muy probable que cuando el precio se acerque a él, se frene el impulso bajista.

Por debajo de 49,57 volvemos a tener el camino completamente despejado. De todas las maneras que tengamos que experimentar algo importante para que tenga lugar un movimiento tan fuerte, y por el entorno macro que nos rodea lo que vemos poco probable.

Petróleo. Análisis Técnico. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

Futuro del oro está cotizando en estos momentos en 1.664,6.

Ha abierto con un gap alcista del 0,61% y desde el cierre del viernes ha dejado hoy un máximo en 1.684,1 que supone una diferencia del 2,32%. Esto nos sugiere que está actuando como valor refugio por todas las malas noticias que han aparecido durante el fin de semana con respecto a la crisis del coronavirus y movimientos extraños en los fiuturos el viernes justo tras los cierres de contado en Europa. En resumen, esto lo que provoca es que el oro esté muy alcista en la jornada de hoy, por lo que en principio deberíamos descartar los cortos.

Para sumarnos al movimiento alcista, si este continuara, deberíamos esperar a superar R3 en 1.690,6. Si iniciara un movimiento bajista tendría que recorrer muchísimo camino, tendríamos que esperar a que llegara a perder al menos el 1.641 y estaríamos en una zona complicada de trabajar en la que el riesgo es mayor.

Por debajo de este nivel deberíamos esperar a perder S3 en 1.599,1 y si hoy este producto llegara a esta zona sería por alguna causa macro realmente importante que dificultaría mucho el trabajo en las materias primas, por lo que lo más prudente sería limitarse a trabajar sólo los largos.

Oro. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 18, 630. Ha abierto al igual que el oro con una brecha alcista, desde el cierre del viernes a la apertura de hoy ha subido un 1,13%, si tenemos en cuenta el cierre del viernes y el máximo que ha llegado a alcanzar hoy día, la subida es del 1,76%.

Esto nos dificulta la operativa en la plata hoy.

Si continuara subiendo de forma un poco más tranquila y superara el 18,790 donde está situado R2 podríamos un espacio hasta 18,95 donde está situado R3 en el que podríamos trabajar. Es una zona completamente despejada. Si continuamos subiendo, por encima de este nivel también podríamos trabajar, teniendo en cuenta que además que ya no podemos resistir resistencias que afecten al precio.

Si por el contrario inicia un movimiento bajista las zonas intermedias en las que se encuentran son muy complicadas y podríamos esperar a la perdida el 18,000 y si esto se diera, significaría que está ocurriendo algo macro importante, porque es mucho el camino hasta llegar a ese punto, y probablemente necesitemos ante movimientos muy violentos en los que no es aconsejable trabajar.

Plata. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy