Petróleo, Oro y Plata. Análisis técnico. Scalping

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea su procedencia artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

En estos momentos el Futuro del petróleo está cotizando en 52,73. Si inicia un movimiento alcista y supera el nivel 52,89, tiene un pequeño hueco antes de alcanzar R2 situada en 53,25 en el que quizá podríamos trabajar según cómo se superara, pero siempre considerado un objetivo muy reducido en torno a los 5 puntos.

Si continuara subiendo y superara también R2 tenemos un hueco muy amplio hasta el siguiente nivel de resistencia que estaría en 54,08 en S3 y por encima ya tiene niveles de resistencia muy fuertes que probablemente le pueden impedir continuar subiendo.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, lo más prudente por la tan confusa en la que estaría, es esperar a que perdiera S2 qué está situada en 50,61. En ese momento debíamos tener en cuenta 50,12 donde está situada S3 que podría actuar como soporte.

Un poco más abajo tenemos el 50 que es también un número muy importante en el que probablemente se frenara un movimiento bajista si es que llegar hasta este punto.

Petróleo. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro ahora mismo está cotizando en 1.606,3 si inicia un movimiento alcista y supera 1.612,8 donde está situada R1, podríamos intentar trabajar con objetivos amplios en torno a los 10-12 puntos.

Si continúa subiendo y supera el siguiente nivel de resistencia que ahora mismo tenemos situado en 1.622,3 podríamos también intentar trabajar largos hasta el nivel de resistencia que tendríamos en 1.636,3. Como este tramo es muy amplio aquí podemos plantearnos objetivos más amplios, del orden de 15 puntos.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, cómo tiene distintas zonas bastantes complicadas, lo más prudente sería esperar a que perdiera 1.575,6 donde tiene situado S2, teniendo espacio suficiente antes de 1.566,1 en S3.

Hay una posibilidad intermedia, más compleja de gestionar y con un riesgo mayor que es que perdiera el pivot point en 1.598,6 y aunque nos meteríamos en una zona que no es limpia si lo pierde con claridad y luego retrocede hacia el pivot podemos apoyarnos en él esperando que actuara como resistencia para continuar después el impulso bajista. Al ser una zona confusa siempre recomendamos mucha mayor prudencia y objetivos moderados en torno a los 6 puntos.

Oro. Análisis Técnico. Scalping

 Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en 18,260 si continúa su movimiento alcista y supera 18,321 que es donde está situada R1, podremos intentar trabajar hasta 18,495 que es el siguiente nivel de resistencia, y si continuara subiendo, tendría un espacio muy amplio hasta R3 que está situada en 18,772 qué es el próximo nivel que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista, como tiene zonas bastante confusas, lo mejor sería esperar a que llegara hasta S2 que está situada en 17,595 que está muy lejos, pero a partir de aquí podríamos intentar trabajar cortos si al vencer el nivel nos queda espacio suficiente antes de S3 que está situada en 17,420.

Plata. Análisis técnico. Scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy