La vela que ha dejado esta semana el futuro del EURO STOXX 50, es una envolvente bajista (elipse roja en el gráfico) lo que no es buen augurio para lo que pueda suceder esta semana, no obstante aún no ha roto su directriz acelerada alcista y no nos podemos precipitar en la toma de decisiones, pero sin duda podrían estar produciéndose cierres parciales de posiciones largas.
Probablemente, la temporada de resultados en Europa y EEUU son los que acaben por determinar si continúan al alza los dos o no. Hay que tener presente que para que realmente sea fiable la subida, ambos índices deberían romper sus respectivas resistencias al alza.
En caso de perder la directriz alcista acelerada los soportes con los que nos iremos encontrando si se produjera un descenso en su precio serían sucesivamente: 3.591 y la zona del 3.400, por debajo y como límite de esta zona está el 3.372, seguido de la SMA200. A partir de aquí se van sucediendo los siguientes niveles: 3.231 y ya muy lejos el 2.895 y 2.645 pero estos dos últimos niveles implicarían algo más que una severa corrección y se precisaría que en los mercados hubiera algo más… No perdamos de vista el sector de automoción.
Gráfico del Futuro del EURO STOXX 50 G1S
Análisis técnico en gráfico diario (G1D)
Si bajamos a gráfico diario podemos ver con detalle zonas y niveles importantes a tener en cuenta.
En primer lugar vemos con detalle que lleva 25 sesiones formando un lateral y sin lograr romper los 3.800 puntos, está ante una zona de fuerte resistencia.
La vela del viernes se ve claramente que tras un intento de subida, el índice se giró dejando una vela de duda que podría no tener mayores connotaciones dado el lateral en el que se encuentra.
En el gráfico están marcados niveles sucesivos importantes en los que podrían ir frenando ante una posible caída. No se mencionan los niveles pero siempre hay que tener en cuenta además la fuerza que tiene como resistencia y en este caso sería soporte la SMA200
El RSI muestra una divergencia bajista con el precio (ver línea verde)
El Estocástico está cruzado y ha salido de sobrecompra
Gráfico del Futuro del EURO STOXX 50 G1S