En el primero de ellos en el que se fija es en la farmacéutica Merk.
La segunda farmacéutica estadounidense ha comprado una competidora experta en fabricar medicamentos contra la hepatitis, Idenix, por 3.850 millones de dólares.

La oferta valora los títulos en 24,50 dólares, que pagará en efectivo. Esto supone más del triple de lo que cotizaban la compañía el pasado viernes. Según Bloomberg, se trata de la prima más grande pagada jamás por la compra de una farmacéutica mayor de 100 millones de dólares.

Según afirma Cárpatos, “Merck compra Idenix por 3.850 millones de dólares. Esto tiene gracia, porque el valor cerró el viernes en 7,23 $ y la compra pone el valor de la compañía en 24.23 $, así que se dispara más del 200%.”
De hecho, la farmacéutica es la compañía que más sube hoy en bolsa. (Ver noticia de valores calientes)

La operación se ha producido después de que Idenix se haya ofrecido a la propia Merck ya que había sido cortejada por otra compañía.

Según Cárpatos,“las compras están dejando tocadas a los grandes del sector farmacéutico y Merck es el máximo exponente. Por su situación técnica, debemos vigilarlo y tener en cuenta la posible pérdida de su directriz alcista”.

Merk Cárpatos


La otra entidad en la que se ha fijado hoy el analista es Goldman Sachs. En concreto, Cárpatos afirma “vean cómo el viernes este valor cerró por encima de la parte alta del canal bajista y ahora hay que estar atentos a ver si rompe o es falsa”.

Goldman Sachs



Pinche aquí para acceder a la sección que dirige Cárpatos en Estrategias de Inversión.

Si quiere recibir alertas cuando Goldman Sachs o Merk cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.