Gráfico de TELEFÓNICA con un time frame mensual


En este gráfico con un time frame mensual, vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2015.
En la actualidad el precio está situado en una zona de soporte/resistencia antiguos, que en principio ha roto a la baja, pero teniendo en cuenta que los cuerpos de las dos últimas velas negras y sus sombras inferiores son menores que los de la vela precedente, signo de debilidad en la tendencia bajista, y tendremos que ver las últimas velas en time frame menores, para ver si podemos hacer trading a corto plazo.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas negras.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
 Vamos a ver a continuación un gráfico de TELEFÓNICA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, iniciando un tiempo de indecisión en la tendencia a tomar. La última vela negra tiene un cambio de color respecto a las anteriores.
Debemos analizar en un time frame diario esa última vela negra, por si la tendencia anterior, inicia un cambio de sentido.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario). 
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de TELEFÓNICA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario


Actualmente está en una tendencia bajista, y está tocando una antigua zona de soporte. También hay que tener en cuenta que la sombra inferior de la última vela es menor que la de la vela precedente, lo cual sumado a la existencia de una zona de soporte, nos lleva a pensar en el final de la tendencia bajista a corto plazo.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas negras.
Esperaríamos a ver si el precio se detiene en la zona de soporte, o por el contrario, la perfora a la baja. En este último caso nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 8 euros.
Análisis Técnico realizado el 3 de agosto a las 21:30 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
 
 Seguimiento desde la semana pasada de ACS con velas Heikin-Ashi


La evolución semanal ha sido bajista, con velas negras de cuerpos grandes y sombras inferiores largas, tocando el precio en una zona de soporte, que anteriormente funcionó como soporte a finales del mes de junio.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos por las últimas velas negras.
Nos mantendríamos fuera del mercado, hasta ver si el precio puede romper hacia abajo la zona de soporte, o si por el contrario rebota al alza.