Gráfico del PLATINO con un time frame mensual



En este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia alcista durante el año 2016, la sombra superior de la última vela blanca es de un tamaño pequeño, signo de debilidad en la tendencia. Vemos dibujada una zona de resistencia, que pondría a prueba a la tendencia actual en caso de continuar alcista.

El ha3 está rozando hacia arriba a su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela blanca. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico del Platino en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con time frame mensual, iniciando una tendencia alcista en las últimas dos semanas, con la última vela blanca con sombra superior pequeña, muy cerca de la primera zona de resistencia que encontramos, aunque la resistencia más importante es la misma que señalamos en el gráfico con un time frame mensual. También podemos ver una importante zona de soporte, que actuaría en caso de cambiar el sentido de la tendencia.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las dos últimas velas blancas.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario). 
 
Vamos a ver a continuación un gráfico del Platino en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Surge una tendencia alcista desde finales del mes de junio hasta la actualidad, quizás en parte por ser el platino un metal de uso de refugio en circunstancias de dudas, como el “Brexit” que hemos tenido. La primera zona de resistencia a la actual tendencia alcista es la misma que la primera resistencia en el gráfico con time frame semanal, aunque la resistencia más importante es la a que señalábamos como segunda zona de resistencia en el gráfico con un time frame mensual.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas blancas. Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un precio objetivo de 1.150. 

Análisis Técnico realizado el 6 de julio a las 21:00 horas del año 2016.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada de Inditex con velas Heikin-Ashi



La evolución semanal ha sido inicialmente alcista, hasta aparecer una vela negra tipo doji-like, y después una vela negra con sombra inferior, indicando un cambio en la tendencia anterior, e iniciando una tendencia bajista a corto plazo.

El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, debido a las últimas velas negras. Nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 28,5 euros.