En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos en un recuadro al final del periodo mostrado una serie de Doji y Doji-like que definen una tendencia lateral, que finaliza con dos velas de color negro y sombras inferiores. Si nos fijamos en la última vela negra, además de tener una sombra inferior, tiene un cuerpo de tamaño considerable.
Todo esto viene a confirmar el inicio de una nueva tendencia bajista, por lo menos a corto plazo, que aparecería en los próximos días.

cotizacion merck


Vemos que el indicador ha7 cruza hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, reforzando el inicio de una tendencia bajista en el corto plazo.
También apreciamos en el gráfico de Velas Japonesas una figura expansiva al final de una tendencia alcista, con implicaciones bajistas, lo que viene a corroborar el comienzo de lo que tendría que ser una nueva tendencia bajista.
Finalmente vemos en el gráfico siguiente como las tendencias de las Velas Heikin-Ashi, se pueden dibujar perfectamente en las mismas series de tendencias en el indicador ha7

cotizacion merck


Análisis Técnico realizado el día 13 de noviembre de 2013 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de JAZZTEL desde la semana pasada

cotizacion jazztel


Como podemos ver en el gráfico de Velas Japonesas el Envolvente alcista no funcionó y continúa la tendencia bajista precedente.
Otro factor que anima a la tendencia bajista es el cruce hacia abajo del indicador ha7 sobre su media móvil de siete sesiones.
Por lo tanto, ahora no es el momento para entrar en el valor.