En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos mejor todavía la tendencia bajista, que al terminar aparece una vela de color blanco con cuerpo pequeño y sombras largas, tanto la superior como la inferior. Esto puede ser la aparición de una zona de consolidación, ya que no se trata de una vela de color blanco con cuerpo grande y solamente sombra superior.

jazztel analizado


En este punto coinciden los análisis con Velas Japonesas y con velas Heikin-Ashi, ya que ambos concluyen con que hay que esperar a las siguientes jornadas para hacer trading, ya sea posicionándonos a largo como a corto.
Vemos que el indicador ha7 cruza hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, reforzando el inicio de una tendencia por lo menos de consolidación en el corto plazo.
Ahora vamos a ver otro aspecto del análisis técnico de Jazztel, pero a un plazo mayor, donde después de una tendencia alcista de fondo, parece que podría dar lugar a una formación de Hombro-Cabeza-Hombro, aunque como veremos el volumen de contratación no acompaña como debiera a esta formación de vuelta.

jazztel largo plazo


Análisis Técnico realizado el día 6 de noviembre de 2013 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de PERNOD RICARD desde la semana pasada

pernod ricard cotizacion


Como podemos ver la tendencia lateral que comenzó a corto plazo, continúa igual tanto en el gráfico de Velas Japonesas como en el de Velas Heikin-Ashi.
La única señal de tendencia bajista es el cruce hacia abajo del indicador ha7 sobre su media móvil de siete sesiones, pero esta señal por sí sola no define un tendencia bajista, sino que debería acompañarse fundamentalmente de una serie de Velas Heikin-Ashi acordes a una tendencia de este tipo.
Esperaríamos algún día más para que se definiera una nueva tendencia, y actuar en consecuencia.