Gráfico de INDITEX con un time frame mensual

En este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista que duró cuatro meses, aparece una última vela tipo Doji, signo de debilidad en la tendencia bajista que acabamos de comentar.

Tras la vela tipo Doji, surge una vela blanca con cuerpo y sombra superior pequeños, indicado el comienzo de una tendencia alcista, aunque con signos de debilidad por el tamaño de la vela y de la sombra superior, ambos de pequeñas dimensiones.
El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando la última vela blanca del gráfico.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario. 
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Vemos aquí con más detalle la última vela del gráfico anterior con time frame mensual, iniciando una tendencia alcista, pero que sin embargo resulta débil al aparecer esta última vela blanca, con cuerpo y sombra superior menores que los de la vela blanca precedente.
El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas blancas, y si observamos con detenimiento, el ha3 está girando hacia abajo por la aparición de la última pequeña vela blanca, que debilita la tendencia.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
  
Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Surge una tendencia bajista de cuatro días de duración, que parece que pueda terminar, al aparecer una zona de soporte en la última vela negra con sombra inferior.
Esta zona de soporte, vemos que ya ha funcionado anteriormente como soporte y como resistencia respecto al precio.
El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, por las últimas velas negras, como acabamos de comentar.
Esperaríamos  un poco, para ver si realmente se detiene la caída del precio en la zona de soporte, o si la atravesara, siguiendo la tendencia bajista actual, hasta aproximadamente los 27,5 euros. Ahora mismo es pronto para posicionarnos en el valor. Recordemos aquello, de que no hay por qué estar siempre en bolsa.
Análisis Técnico realizado el 8 de junio a las 20:45 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
  
Seguimiento desde la semana pasada de BANCO POPULAR con velas Heikin-Ashi

Tras una vela blanca con sombras, tanto superior como inferior, aparece una vela de color negro con sombra inferior, dando lugar a lo que se denomina “cambio brusco de color”, indicando un cambio en la tendencia anterior, e iniciando una tendencia bajista a corto plazo.
El ha3 está por debajo de su media móvil de tres periodos, debido a las últimas velas negras.
Debemos tener en cuenta que existe una zona de soporte que ya ha funcionado anteriormente, por lo que es muy pronto para tomar posiciones en el valor, tanto alcistas como bajistas. Hay que esperar a los próximos días.