Posteriormente se inicia una tendencia bajista que continúa hasta el día de hoy.
Apreciamos dibujada sobre el gráfico una zona de soporte en la que tendremos especial cuidado cuando llegue el precio allí, y veremos si rebota o lo atraviesa. Hasta ahora, desde primeros de septiembre, el precio está en una tendencia lateral con pequeñas tendencias alcistas y bajistas dentro de ésta tendencia principal lateral.

cotizacion sabadell


En el gráfico de Velas Heikin-Ashi, tras una tendencia alcista, surge un Doji-like, y finalmente aparecen dos velas de color negro con la sombra en la parte inferior, que nos indica que una tendencia bajista a corto plazo estaría comenzando a aparecer.
El Indicador ha7 sí ha cruzado hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, con lo que se confirma la aparición de una nueva tendencia bajista, que en los precios parece que se está formando.
Por lo tanto nos pondríamos cortos en este valor para aprovechar la tendencia bajista que parece comenzar, pero siempre atentos a cualquier señal de cambio, y así colocaremos un stop loss dinámico para protegernos.
Análisis Técnico realizado el día 4 de diciembre de 2013 a las 22:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de ACS desde la semana pasada pasada
cotizacion acs


Como podemos ver en el gráfico de Velas Japonesas la tendencia actual es bajista tras producirse una figura conocida como Estrella fugaz (shooting star), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 37 de 103 y un Rendimiento de 55 de 103, es decir, que su frecuencia de aparición entre las figuras de Velas Japonesas es bastante buena, pero que sin embargo no funciona demasiado bien en muchas ocasiones, aunque que en nuestro caso revierte la tendencia y la hace bajista a corto plazo.

En el gráfico de velas Heikin-Ashi, tras una corta tendencia alcista surge un Doji-like y dos velas de color negro con sombras inferiores, indicando el inicio de la ya comentada tendencia bajista a corto plazo.

Otro factor que apoya la idea de una tendencia bajista es la posición de ha7 y de su Media Móvil de siete sesiones, que se cruzan en sentido descendente reforzando la idea de una tendencia bajista inicialmente.