Gráfico de BANCO POPULAR con un time frame mensual

popular
.

Pero como suele ser habitual en los time frame largos, no recoge claramente los detalles de los datos de las últimas semanas y días, como veremos en los time frame semanal y diario.
El ha3 está por debajo de su MM3 indicando el refuerzo una tendencia bajista que ya hemos descrito en el primer párrafo.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.


Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

popular


Las velas desde el mes de abril de 2014 marcan una tendencia bajista, que no manifiesta su intención por cambiar.
Existe una zona de resistencia que es la línea de tendencia bajista dibujada en el gráfico, y que puede hacer en las próximas semanas que el precio rebote hacia abajo.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia alcista de las dos últimas velas blancas, aunque realmente sea una tendencia sin fuerza.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

popular


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos el comienzo de una tendencia alcista que refleja la aparición de una vela blanca con sombra superior, tras una vela negra con sombra inferior y una vela tipo doji, y es esta secuencia de las velas descritas la que nos hace pensar en una incipiente y, seguramente corta, tendencia alcista.

El indicador ha3 está situado por encima de su media móvil de tres sesiones, reforzando la tendencia alcista recién creada.

Nos pondríamos largos con un stop loss como protección, pensando que la tendencia alcista parece que vaya a ser corta
Análisis Técnico realizado el día 3 de diciembre de 2014 a las 21:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de AMADEUS desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido una tendencia alcista, que no muestra signos de debilitamiento, porque además, el indicador ha3 se sitúa sobre su media móvil de tres sesiones corroborando la tendencia alcista actual.
Podemos ver como las dos últimas velas de la semana pasada, rodeadas por un óvalo en el gráfico, muestran una vela blanca con sombra superior tras una tendencia alcista, y la aparición de una vela tipo doji, indicativo en la mayoría de las ocasiones de un cambio de tendencia, que en este caso no se dio. Lo digo para que veamos que el análisis técnico no es perfecto, y a veces como en esta ocasión, fracasa.

Continuaríamos largos en este valor con un stop loss dinámico como protección.

amadeus