Gráfico de REPSOL con un time frame mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras la tendencia bajista, surgen velas negras con las sombras inferiores menores que la de la velas precedentes. El ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, reflejando las tres últimas velas de los últimos meses. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

 Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia lateral de nueve semanas, aparecen dos velas negras con sombra inferior, pero la última tiene también sombra superior, pareciendo un doji-like. Con lo cual, significaría un posible cambio de tendencia, más aún cuando el precio ha rebotado al alza al tocar la línea de soporte. El soporte es más importante en este caso, porque se trata de un time frame semanal. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando las dos últimas velas negras con sombra inferior la penúltima, y superior e inferior la última. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo. Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Existe una tendencia lateral, y finalmente surge una vela blanca con sombra superior, señal de una incipiente tendencia alcista a corto plazo.
 
Dicha vela blanca se detiene al cierre, en la zona de resistencia dibujada en el gráfico. Esta zona de resistencia fue una zona de soporte previamente en dos ocasiones, por lo que implica mayor dificultad para seguir subiendo el precio. Si se produjera esta posible tendencia alcista, tendríamos una zona de resistencia más adelante, en la zona de los 12 euros. El indicador ha3 está ligeramente por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela blanca. Esperaríamos para ver si el precio atraviesa la zona de resistencia actual, y entonces nos pondremos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio en 12 euros.

Análisis Técnico realizado el día 23 de diciembre de 2015 a las 22:00 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento de Banco Santander desde la semana pasada

Surge en la última semana una vuelta a la tendencia bajista/lateral, tras llegar al soporte en 4,5 euros, y así surge una vela blanca con sombra superior, aunque muy pequeña. El indicador ha3 roza al alza a su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela blanca.



Nos pondremos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio en 5,2 euros.