Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500: tras la recuperación registrada durante la madrugada de hoy, vigilamos como primer indicio alcista intradía la superación del lado superior del canal bajista observado en la serie de 60 minutos mediante un cierre horario superior a dicha línea situado en el nivel 2.574, que también puede observarse en la serie diaria.

Mientras dicho cierre no se produzca, persistirían los riesgos bajistas descritos en las sesiones precedentes al menos para describir un nuevo mínimo intradía inferior al mínimo de ayer (2.555,5) y alcanzar la primera zona de soporte situada en 2.542,5-2.541,5.

Véase en la siguiente serie de 5 minutos la figura de HCH invertido intradía que ha favorecido las recuperaciones registradas en la madrugada de hoy jueves. Este patrón alcista resultaría invalidado si el nivel del HD resultara vulnerado en un cierre de 5 minutos (2.561,75).

Nótese en la serie diaria como el mercado aún se encuentra en el interior del canal bajista trazado desde el máximo de sesión del 9 de noviembre 2017 y las últimas dos sesiones bajistas se han producido con un incremento de volumen (véase el histograma del volumen medido en nº de contrato en el subgráfico).