Sede de ACS

La cotización de ACS  recupera posiciones al corto plazo a partir de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente positiva permite mantener una clara predisposición alcista. La reciente fase lateral o de consolidación ha permitido al oscilador MACD normalizar las lecturas de excesos acumulados a lo largo de las últimas semanas, lecturas compatibles con sobrecompra muy abultada, al tiempo que la actividad de contratación ha reducido posiciones con contundencia, argumento que encaja a la perfección con el proceso de merecido descanso en los avances registrados desde los 18,43 euros por acción.

En este sentido, la cotización de ACS mantiene la presión a la viabilidad de resistencias relevantes como son (1) la directriz bajista secundaria o de medio plazo y (2) los máximos de DIC20 proyectados a partir de los 28,19 euros por acción. La superación de los niveles propuestos, habilitarían una reactivación de la estructura de medio plazo vigente que parte desde los 10,47 euros. Por su parte, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto / medio plazo mientras no vulnere los 24,88 / 24,51 euros por acción.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de ACS