Logotipo de ACS

ACScede posiciones con violencia en la jornada de hoy, movimiento que perfora de una vez varios soportes relevantes como (1) el área comprendida en torno a los 33,52 / 33,30 y (2) los mínimos de AGO19 situados en los 32,32. La situación no es algo nuevo puesto que la cotización de ACS se encuentra desde hace meses bajo un proceso decreciente iniciado desde los 39,40, por lo que estamos ante una clara reactivación del movimiento bajista que, incluso en el corto plazo, se encontraba dominado por velas de momento negativo o con cuerpos reales de color rojo.

ACS en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de ACS con plantilla de análisis de corto plazo

 

 

La violenta apertura bajista de hoy empuja a la cotización a la parte baja del Mercado Continuo según las lecturas obtenidas por la Máquina de Trading, una situación técnica y cuantitativa que evolucionan en línea de acuerdo a una actualización de objetivos bajistas rumbo al área comprendida en torno a los 30,21 / 29,81, mínimos del mes de DIC18. Por su parte, no comenzaremos a apreciar síntomas de fortaleza por parte de las compras hasta que no apreciemos una superación de su directriz decreciente secundaria o de medio plazo.

Lecturas de ACS en la Máquina de Trading de corto plazo

Impacto de 400 millones y venta de sus renovables

La cotización de ACS registra este jueves la mayor caída en el IBEX 35 al bajar esta mañana más de un 4,5% después de la revisión estratégica llevada cabo por su filial australiana Cimic en lo que se refiere a su participada en Oriente Medio BICC. En el año, las acciones de ACS acumulan un descenso del 5,5%.

Cimic ha decidido no continuar con el apoyo financiero que prestaba a esta compañía, provisionando la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa. Esta provisión de Cimic producirá un impacto negativo en las cuentas consolidadas de ACS de unos 400 millones de euros, según apunta la constructora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS explica que este impacto será compensado por las mejoras en los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que ACS "alcanzará un beneficio neto superior a 950 millones de euros, en línea con lo previsto". Este impacto no tendrá efecto alguno en 2019 en la cifra de ventas, ni en el ebitda ni en el ebit. Asimismo, ACS mantendrá la retribución al accionista del 65% del beneficio neto y mantiene las perspectivas para el año 2020.

La compañía que lidera Florentino Pérez también alcanzó este miércoles un acuerdo con la petrolera portuguesa Galp Energía para la venta de su participación en proyectos de energía fotovoltaica situados en España por 2.200 millones.

Por estos activos fotovoltaicos se han interesado diferentes fondos de inversión como el canadiense Brookfield, el australiano Macquarie, el estadounidense KKR, el sueco EQT y los fondos de pensiones canadienses Commission de la Construction du Québec (CCQ) y Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB). Además de la petrolera British Petroleum, Endesa, China Railway Group y Shanghai Electric.

Los proyectos fotovoltaicos de ACS suman una potencia instalada de unos 2.930 megavatios, entre los que ya están en funcionamiento y los que se pondrán en marcha entre este año y 2022. El valor total de empresa que se espera alcanzar es del entorno de 2.200 millones de euros, generándose unos beneficios netos totales de unos 330 millones de euros.

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo