Según publica Reuters, el CEO Richard González ha mantenido reuniones esta semana en Londres para intentar convencer a los accionistas de Shire de la idoneidad de una operación que valora a la farmacéutica británica en 46.000 millones de dólares.


La agencia asegura que González sigue diseñando el nuevo plan, aunque en las reuniones no ha dado ningún avance sobre las bases del nuevo paso.
Es decir, aún no se sabe si Abbvie incrementará su oferta por la compañía.

En opinión de González, un acuerdo con la farmacéutica estadounidense crearía más valor para los accionistas de Shire, que el continuar en solitario. Abbvie tiene hasta el próximo día 18 para hacer una oferta en firme por su competidora británica o para abandonar la puja.

Hasta el momento, Shire ha rechazado tres ofertas al considerar que infravaloran su compañía. La última valora la acción de la cotizada en 46,26 dólares por acción en efectivo y acciones.

Las fuentes consultadas por Reuters afirman que Richard González podría realizar otra oferta más. Los expertos destacan que Abbvie puede estar interesada en comprar Shire para, entre otras cosas, domiciliarse en el Reino Unido donde obtendrían un mejor tratamiento fiscal que en Estados Unidos.  Además, obtendría una fórmula para diversificar su cartera de fármacos. Ahora consigue alrededor de un 60% de sus ventas de un solo medicamento.

Según los Indicadores Premium, AbbVie se lanza a esta aventura en un buen momento para sus acciones, ya que se encuentra en fase alcista al conseguir 8,5 puntos en una escala que va del 0 al 10. Tanto su tendencia a largo, como a corto plazo es alcista. Entre sus puntos más negativos se encuentra una caída del volumen a largo plazo.


Indicadores Premium de AbbVie


Si quiere recibir alertas cuando AbbVie cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.