A la hora de elegir un curso para invertir en bolsa a nivel particular, además del precio debes tener en cuenta otros motivos. Los cursos más caros no siempre son los mejores y los más baratos pueden ser una pérdida de tiempo y de dinero.

A continación vamos a enumerar cinco puntos que te recomendamos valorar antes de contratar un curso de para invertir en bolsa a nivel particular:

1 - Utilidad del Curso

Un curso de bolsa o mercados financieros debe servir para adquirir nuevas técnicas y habilidades. Se trata de aprender desde cero o refrescar lo que ya sabes con una visión diferente a la tuya que enriquezca tu metodología, pero siempre con el objetivo fundamental de que el curso te sirva para mejorar y seguir actualizándote en un mundo tan complejo como son los mercados financieros, que están en constante evolución. Si por ejemplo eres un inversor tranquilo, tu estilo de inversión es tendencial y no pretendes estar pegado a la pantalla muchas horas, no hagas un curso de inversión intradía porque no te va a aportar demasiado. Elige un curso cuyo estilo de inversión sea aplicable a tu operativa actual y te ayude a conseguir tus objetivos.

2 - Centro Formador

La confianza en el centro de formación es esencial para la elección del curso porque no solo está en juego el precio que depositas para realizar el curso de bolsa, sino que con la formación que vas a recibir posteriormente invertirás tu dinero en los mercados, y la pérdida puede ser mucho mayor si los métodos que has aprendido no son eficientes. La seriedad y profesionalidad del centro es de vital impotancia tanto en la forma de transmitir los objetivos del curso como en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el alumno previos a la matriculación.

3 - Profesores Expertos

Si hay una materia en la que no se puede impartir cursos sin experiencia, es precisamente la bolsa y los mercados financieros. Un profesor que sea profesional de los mercados financieros va a saber transmitirte lo que de verdad ocurre cuando inviertes. La teoría es algo necesario que hay que conocer, es evidente, pero su aplicación práctica y las peculiaridades de cada mercado solo te las podrá explicar de forma real, clara y honesta un profesional que en su día a día esté peleándose por rentabilizar su capital. Cuantos más años lleve en los mercados más experiencia habrá acumulado, más ciclos de mercado, burbujas, errores, aciertos... y además busca que el profesor sea especialista en la materia del curso puesto que cada mercado tiene unas connotaciones diferentes con pequeñas (o grandes) diferencias que pueden marcar el éxito o el fracaso en tus decisiones de inversión.

4 - Práctica

Un curso de bolsa tiene que ser útil y práctico. A la hora de elegir no te quedes con un curso que esté grabado y no tengas posibilidad de preguntar al profesor. Ten en cuenta que la teoría lo aguanta todo, pero cuando te enfrentas al gráfico y tienes que empezar a valorar los datos macro, colocar indicadores, medias móviles, definir las zonas relevantes... ahí comenzarán a dispararse las dudas. No solo debes saber qué es un soporte (teoría) sino también cómo actuar ante él (práctica). Revisa en el curso si usan plataformas y te explican a cómo hacerlo (las plataformas suelen ser complejas), si hay ejercicios o sesiones de prácticas. 

5 - ¿Y al finalizar el curso qué?

Al finalizar cualquier curso de bolsa no es aconsejable lanzarse directamente al mercado, sino que se aconseja hacer lo que llaman "paper trading" donde el inversor opera con dinero ficticio para testar sus métodos, anotando las operaciones en un excel o en una cuenta demo de un broker. De esta forma se consigue asimilar los métodos con mayor consistencia y evitar graves errores que puedan suponer un roto para tu cartera. Da prioridad a aquellos cursos de bolsa que después de finalizar la parte teórica dedique un tiempo a la puesta en práctica de las técnicas que te han explicado porque te ayudarán a resolver dudas que ni siquiera te habías planteado antes de ponerte a practicar, asimilarás todo mucho mejor y evitarás errores que te ahorrarán más de un dolor de cabeza.

 

En Estrategias de Inversión llevamos más de 10 años formando a inversores particulares y más de 7.000 alumnos han pasado por nuestras aulas. Impartimos cursos para diferntes niveles y especialidades con profesores de gran experiencia tanto por el tiempo que llevan en el mercado como por su trayectoria profesional.

Estos son los próximos cursos que se inician en el mes de Enero 2018:

Curso de Proprietary Trading Profesional

  • Fecha de inicio: 19 de enero
  • Nivel avanzado
  • 2 meses de clases
  • 2 meses de acceso al Servicio de Trading Profesional de Ramón Bermejo.
  • Profesor: Ramón Bermejo Climent, ex responsable de estrategia de mercados de la sala de tesorería de Bankia.

 

Más información curso de bolsa

 

Los grandes bancos tienen salas donde invierten su propio dinero. Para ello utilizan las técnicas más avanzadas y contratan a los mejores profesionales. Ramón Bermejo, uno de estos profesionales que ha estado 12 años al frente de una de las mesas más importantes de España mostrará a los alumnos las técnicas más avanzadas para operar en el corto plazo, combinando la publicación de datos macro con análisis técnico.


Análisis Técnico y Operativa Tendencial con Visual Chart

  • Fecha de inicio: 29 de enero
  • Nivel iniciación hasta nivel avanzado
  • 2 mes de duración
  • Seguimiento de estrategias desde el inicio del curso hasta el final.
  • Profesor: José Antonio Gonzáles, analista de Estrategias de Inversión

 

Más información curso de bolsa

 

El alumno aprenderá a reconocer los principios que rigen el análisis gráfico y técnico utilizando Visual Chart cómo herramienta de trabajo para operar las tendencias más suculentas del mercado. Desde el inicio del curso se plantearán estrategias sobre acciones e índices que se irán siguiendo a lo largo de todo el curso aplicando paulatinamente todos los conocimientos que se van adquiriendo.


Curso Práctico de Opciones

  • Fecha de inicio: 30 de enero
  • Nivel iniciación hasta nivel avanzado
  • 2 meses de clases teóricas con ejercicios
  • 2 mes de mentoring y coaching
  • Profesor: José Carlos López Moraleja

 

Más información curso de bolsa

 

¿Alguna vez has firmado un contrato de arras para la compra de un piso? ¿Tiene seguro de hogar o de coche? Pues en ese caso, ya has manejado opciones. ¿Sabes que el mercado de opciones te permite ser vendedor y colocarte así en el puesto de la “aseguradora” cobrando primas a tus “asegurados”? Aquí aprenderás a hacerlo con un riesgo controlado consiguiendo rentabilidades recurrentes.