Los analistas de la firma alemana dejan el precio de Viscofan en los 56,15 euros desde los 57,50 euros anteriores, un 2,4% menos. Esto supone, sin embargo, un potencial alcista del 2% desde los 55 euros actuales. 

La compañía con sede en Navarra obtuvo durante el primer trimestre del año un beneficio de 31,7 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo período de 2017.

La facturación de Viscofan se contrajo un 3,5% respeto a los tres primeros meses del pasado ejercicio, hasta los 187,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió un 0,2% hasta situarse en 54,5 millones de euros. Su deuda financiera alcanzó los 28,3 millones de euros, un 31% inferior a la que presentaba a cierre del pasado ejercicio.

Viscofan apuntó en la presentación de sus cuentas que la evolución de los tipos de cambio respecto al euro le ha afectado de forma negativa, según sus responsables de haberse mantenido constantes, sus ingresos habrían crecido un 2,5%.

En volumen, la empresa registró crecimiento en todas las tecnologías de envolturas -celulósica, fibrosa, plásticos y colágeno- gracias a la subida en Europa, Asia y Latinoamérica, mientras que la región de Norteamérica acusó el descenso de las ventas de celulósica en Estados Unidos.

El negocio de envolturas representó el 9 % de toda su facturación, frente al 5% restante que supone su actividad de cogeneración energética, de acuerdo con estas mismas fuentes, según recoge la Agencia EFE.