No hay semana sin que las firmas de análisis se fijen en dos de las mayores empresas de España, Telefónica y Santander. Las dos han recibido hoy sendas rebajas de precio objetivo, aunque eso no ha impedido que sigan la estela del mercado y suban en bolsa.
 
Los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo de Telefónica hasta los 10,0 euros por acción desde 11,4 euros anterior. A pesar de esta decisión han mantenido la recomendación de mantener los títulos de la operadora que preside César Alierta.

En lo que va de año las acciones de Telefónica se aprecian alrededor de un 4%. En este entorno, siete de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, cuatro por mantener y tres por vender. El precio objetivo del consenso está establecido en 13,40 euros, lo que implicaría un potencial de algo más de un 10% desde la cotización actual.
Santander ha recibido una nueva rebaja de precio objetivo hasta 5,40 euros desde la cota anterior de 7 euros. Los expertos de UBS han mantenido la recomendación de neutral, sobre el banco español.

La entidad que preside Ana Patricia Botín se deja algo menos de un 20% en lo que va de ejercicio. Así, siete de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, catorce por mantener y cuatro por vender. El precio objetivo del consenso está situado en 6 euros por acción, un 12% por encima de su cotización actual.

Los analistas de Credit Suisse se han fijado hoy en el sector acerero europeo y han revisado sus posiciones sobre Acerinox y Arcelor.

En el caso de Acerinox han mejorado su apuesta hasta sobreponderar desde neutral. La firma se deja casi un 15% en lo que va de año, arrastrada por los bajos precios de las materias primas y la caída de la demanda. El precio medio del consenso está establecido en 12,90 euros, lo que le da un potencial de subidas de un 25%.
Peor suerte ha corrido ArcelorMIttal. Los analistas de Credit Suisse rebajan la recomendación de ArcelorMittal a neutral desde mejor que el mercado.
AtresMedia, ha recibido dos revisiones tras la publicación de sus resultados. Por un lado, los analistas de Citi reducen la recomendación de la empresa a neutral desde comprar.

Por su parte, los expertos de Exane BNP Paribas también han empeorado su visión sobre la firma audiovisual, aunque en este caso sólo han rebajado el precio objetivo de la empresa hasta 14 euros desde 14,7 euros por acción. En la entidad han mantenido la recomendación de neutral.

En Exane BNP Paribas también han revisado a la baja el precio de Rovi y han llevado el objetivo hasta 14 euros desde 15 euros por acción.