Telefónica: Goldman Sachs dispara su potencial al 22% a la espera de su plan estratégico

Fuerte espaldarazo de Goldman Sachs a Telefónica. El banco estadounidense no solo mantiene una recomendación de ‘comprar’ para la teleco, sino que eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 5,60 euros por acción, desde los 5,40 euros anteriores.

La nueva valoración implica un potencial alcista de un 22,24% frente al cierre de Telefónica de ayer. 

Un factor a tener en cuenta es que, ya antes de esta mejora, Goldman Sachs era una de las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil de la teleco. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Telefónica una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,42 euros que está por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Telefónica bajan un ligero 0,15% en el IBEX 35, hasta marcar 4,574 euros a media mañana. Los títulos acumulan una subida de un 21,7% desde que el 24 de enero marcaron mínimos de 3,757 euros, si bien se encuentran un 6,5% por debajo de sus máximos anuales de agosto (-6,5%).

La mejora de Goldman Sachs llega en un momento en que el mercado está a la espera de que Telefónica presente su nuevo plan estratégico. La fecha escogida es el 4 de noviembre, en el marco del día del inversor y coincidiendo con la presentación de resultados delos nueve primeros meses del año. 

A la espera de este día, el mercado bulle de rumores sobre el rumbo que dará Marc Murtra a la compañía, entre ellos una posible ampliación de capital que tendría como objeto la compra de Vodafone España. Ayer, además, la prensa alemana publicó la posibilidad de que la teleco se lance también a por 1&1.